Te acompaño en tu proceso de autoconocimiento y desarrollo para que consigas un mayor equilibrio emocional y vivir una vida más libre.
No soy un gurú, ni un coach, ni un psicólogo, ni te voy a solucionar la vida.
Soy Xavi Sánchez y lo que sí te puedo ofrecer es ayudarte a crear un espacio en el que puedas permitirte soltar tus prejuicios, tus limitaciones y tus bloqueos para que puedas empezar un proceso de autoconocimiento que te ayude a integrar las diferentes partes que forman tu Ser.
Si estas palabras resuenan dentro de ti, genial, quizá te pueda acompañar en parte de tu viaje. Si no, quizá te pueda recomendar a alguien que se adapte mejor a lo que buscas.
Me dedico a acompañar en procesos individuales y a facilitar formaciones y talleres, y mi principal herramienta de elección es el trance integrativo. En mi trabajo parto de la base de que cada persona está formada por muchas partes y que los problemas que nos generamos vienen de conflictos dentro de este conjunto de partes:
√ Una parte de ti quiere una cosa y otra parte de ti quiere otra. Se da mucho cuando quieres empezar a hacer deporte o a comer más sano, por ejemplo.
√ Has bloqueado una parte de ti que busca la manera de llamar tu atención de la forma que puede. Muchos problemas físicos nacen de esto. También el niño o niña interior desatendidos.
√ No aceptas una parte de ti y ésta acaba imponiéndose. Suele pasar cuando crees que eres de una manera y rechazas que también puedas ser de la otra. «Soy buena persona y no soy mala persona».
Si tomas un par de respiraciones profundas y vuelves a releer el párrafo anterior quizá notes alguna sensación interna o te identifiques con lo que te comento.
Seguimos.
¿Qué es el trance integrativo?
El trance integrativo no es más que el nombre que utilizo para englobar mi filosofía de trabajo, basado en modelos como el trance generativo, la hipnosis ericksoniana, la pnl, terapia de partes o sistémica, liberación emocional… la herramienta es lo de menos. Al final la idea es trabajar en generar un espacio (físico, mental, emocional, energético y espiritual), un trance integrativo, que te permita conectar con las diferentes partes que forman tu Ser para que puedas resolver tus conflictos internos, integrando las partes implicadas.
¿Y cuáles son estos conflictos internos?
Desde ansiedad a depresión pasando por enfermedades y dolores crónicos hasta llegar a cualquier situación interna o externa que te genere malestar.
En general el sufrimiento nace de un desequilibrio en este conjunto de partes de las que estamos formados.
Y se puede dar a diferentes niveles: mental, físico, emocional, energético y espiritual. Participando en la conversación partes de ti en estos diferentes niveles.
Por ejemplo, un dolor físico puede venir de un conflicto emocional y/o de un desequilibrio energético.
¿Qué puedo conseguir con el trance integrativo?
√ Autoconocimiento: aprenderás a conocerte y reconocerte de una manera íntima, cómo si te volvieras a conocer por primera vez.
√ Equilibrio: aprenderás a generarte un estado en el que las distintas partes de tu Ser se puedan comunicar para resolver conflictos.
√ Dirección: aprenderás a conectar con todos tus recursos para avanzar con todo tu Ser en una misma dirección.
¿Y cómo me puedes ayudar con todo esto?
Como explico e insisto en las formaciones mi único objetivo es facilitar el proceso Proceso que tienes que realizar tú. Y mis 3 pilares para una sesión son estado, atención e intención:
√ Estado: antes, durante y después de la sesión, trabajo mi propio estado para ser capaz de fluir con el proceso, vaya hacia donde vaya. Y te ayudo a que puedas conectar con un estado que también te permita fluir con todo lo que surja.
√ Atención: pongo mi atención en el aquí y en el ahora para darme cuenta de lo que está sucediendo en ti, en mí y en el espacio de conexión que hemos generado. Y te ayudo a que pongas tu atención en aquello que todavía no eras consciente.
√ Intención: mi única intención en cada sesión es facilitar el proceso sin juzgar, explicándote lo mínimo necesario para ir avanzando al ritmo que necesites en cada momento. El protagonismo es tuyo y yo sólo te acompaño. Y te ayudo a aclarar tu propia intención durante la sesión y el proceso.
Así que cada sesión es única, caótica y bella en sí misma. No hay patrón, plantilla ni utilizo técnicas paso a paso.
Cada sesión es un espacio nuevo de posibilidades.
¿Empezamos?
Tanto si te interesa hacer sesiones de hipnosis conmigo como aprender más sobre estos temas de una forma entretenida y útil para que puedas empezar hacer pequeños cambios en tu vida, te animo a que te apuntes a mi newsletter diaria de forma totalmente gratuita:
A tu email llegarán:
- Textos en formato historia, anécdota o metáfora con aprendizajes útiles para gestionar mejor tus emociones, estados y dolor.
- Vídeos con técnicas o prácticas para aliviar las sensaciones que produce el dolor, la ansiedad, el estrés…
- Audios de auto-hipnosis con los que podrás relajarte y soltar la tensión, frustración y malestar que hayas acumulado.
Te puedes suscribir ahora y te puedes dar de baja cuando quieras con un sólo click.